Thursday, May 31, 2007

"Break The Dance Floor"


Dentro del genero que ahora se conoce como "Indie" existe un subgenero que sería el "Indie Dance": Este subgénero aunque no está completamente definido, agrupa aquellas canciones o grupos que su orientación se inclina más hacia los ritmos bailables, como la música Dance y en algunos casos utilizando la base rítmica de la música electrónica. Por ejemplo lo que algunos llaman Nu Rave, tiene muchas de estás características. Ahora, sin importar las definiciones u otra convenciones a las que ha llegado el grupo de medios que constriñen y encasillan la música(¿yo?), este tipo de composiciones (INDIE DANCE) suelen ser las que hacen que hoy día baile la gente que gusta del "Indie", bueno y si soy tan guey que aún no saben de que estoy hablando. Pues aquí va una lista de lo que yo considero las mejores canciones del "Indie Dance" y las cuales al mezclarlas correctamente harán que salga fuego de la pista de baile. Las canciones no están por orden de importancia, acomodenlas como más les gusten.

1.) Disco 2000 (PULP)
2.) Girls & Boys (BLUR)
3.) Somebody Told me (THE KILLERS)
4.) Honest Mistake (THE BRAVERY)
5.) House of Jealous Lovers (THE RAPTURE)
6.) Daft Punk Is Playing At My House (LCD SOUNDSYSTEM)
7.) Wolf like me (TV ON THE RADIO)
8.) Move your feet (JUNIOR SENIOR)
9.) If I ever feel Better (PHOENIX)
10.) Date with the night (YEAH YEAH YEAHS)
11.) Such Great Heights (THE POSTAL SERVICE)
12.) Step On (HAPPY MONDAYS)
13.) Drop the Pressure (MYLO)
14.) Confortably Numb (SCISSOR SISTERS)
15.) Take me out (FRANZ FERDINAND)
16.) Lust for Life (IGGY POP)
17.) Standing in the way of Control (THE GOSSIP)
18.) Let's make love and listen Death From Above (CSS)
19.) Banquet (BLOC PARTY)
20.) Sweet Troubled Soul (STELLASTAR)

Bueno pues ahí está la lista, por supuesto que hay muchas otras, pero creo que estas representan muy bien, lo que mueve la fiesta hoy en día.

Comentarios y sugerencias son bien recibidas, invitaciones para poner musica en su fiesta por una miserable cuota, también son bienvenidas.

Wednesday, May 30, 2007

Y el ganador por knock out es... "The Reverend and The Makers"


Al paracer Sheffield (Inglaterra) no se cansa de ser semillero de nuevas bandas. De esta pequeña ciudad del SouthYorkshire han salido cantidad de bandas, empezando por Human League, Moloko, Gomez, Pulp, Deff Leppard y recientemente en la so called escena Indie, pues nada más y nada menos que a los "Arctic Monkeys" y nuestras rubias preferidas las Long Blondes. Pues si con esto no era suficiente, de Sheffield sale esta nueva banda "The Reverend and the Makers" que con su sencillo "Heavyweight Champion of the World" ya ha alcanzado el Top 40 en el Reino Unido. En este momento se encuentra en el numero 39 pero no dudo que suba rápidamente, incluso a ocupar los primeros lugares. ¿Por qué? Bueno básicamente porque esta banda de Electro Funk conjunta dos magnificas cosas una voz que parece mucho a la de Ian Brown (Stone Roses) y un up beat que asegura que las personas se moverán. El disco de Reverend and the makers al parecer está programado para salir en Junio de este año, pero a como veo las cosas no creo que esté listo. Ahora, ya fue mucho bla bla... De verdad les recomiendo que escuchen a esta banda... Y pues casi seguro que nos darán de que hablar en esta segunda mitad del 2007.

Escuchen la de heavyweight champion of the world aquí

Tuesday, May 29, 2007

Inches Gringos están re locos


Calen esto, unos vatos de una compañia que se llama FLight 001 sacaron un kit que su traducción fiel en español sería " Te debería de dar verguenza: Kit Refrescante" Este kit contiene todo lo que necesitas para la "next morning" osea para la mañana despues del reven. Este kit contiene, Un cepillo de dientes, un pasta de dientes, (hasta ahí todo va bien), despues contine una TANGA unitalla, 3 condones, una tarjeta de telefono, unas aspirinas y una nota para despedirse.... con todo y sobre. Si están interesados pueden conseguir su kit milagroso aquí.

Monday, May 28, 2007

Kanye West estrena Video Clip

Kanye West, uno de los principales productores y Mc's en el mundo del hip hop, está proximo a sacar disco. La producción llevará por nombre "Graduation" y está programado para salir en Septiembre de este año. Se ha confirmado que el Track del cual se desprende este video "Can't Tell me Nothing" no será sencillo de este album, sin embargo estará incluido en el mixtape que Kanye West realiza actualmente para promocionar la salida de su tercer album de estudio. Este video clip fue dirigido por "Hype Williams" quien ha trabajado anteriormente con un sin numero de Hip Hoperos, como es el caso de Jay Z, Pharrel Williams, LL Cool J y muchos otros.

En este video podemos ver a un Kanye West más reflexivo.

Friday, May 25, 2007

Trivia de "Estar Guars"

Con eso de la euforia por los treinta años de la salida del episodio 4 de "Star Wars", encontré en El Universal on line una trivia. Si quieren checar que tanto saben de la pelicula de ciencia ficción que conmocionó al mundo encuentran la trivia aquí.

Además, continuando con la euforia tambien está lo que se conoce como el Vader proyect donde a varios artistas se les entregó un casco de Darth Vader en blanco para que ellos los intervinieran a su gusto. Entre los artitas estaban Paul Frank, Tim Biskup, Frank Kozik, Marc Ecko y Amanda Visell entre otros.



Para ver la nota en la pagina oficial de Star Wars

Por eso México está así.... ¡Qué Pena!

Navegando en el Internet me encontré con la pagina oficial de "Televisa" que es esmas.com. Dentro de esta página hay algunas opciones para descargar y ver los programas. Para esto sugieren que descargues a lo que ellos llaman su "Esmasplayer" al descargarlo no pude mas que notar el evidente parecido con el "Itunes" de Macintosh. De verdad es de dar pena, a mi parecer y sin animos de herir suceptibilidades, como en muchas ocaciones fue más fácil robar que inventar. La verdad que pena señores. Ahora, existe la posibilidad que le hayan comprado el formato a Macintosh, lo dudo. Yo más bien creo que es otro de esos casos donde parece es más facil "tomar prestado" (Yo lo llamaría más bien ROBAR) lo que ya existe que ponerse a inventar.
¿Creen que estoy exagerando? Juzguen por ustedes mismos. El primero es el de Itunes y el segundo es el de Esmas.com




¿Qué opinan ahora?

Thursday, May 24, 2007

"Las Mejores 500 cancions del Rock"

Virgin realizó una encuesta a sus radio escuchas sobre cuales creían que eran las mejores 500 canciones de Rock de todos los tiempos. Aquí les dejo las que quedaron en los primeros 10 lugares. Para ver la lista completa puchen aquí

10.- THE WHO: Baba O’Riley 9.- DAVID BOWIE: Space Oddity 8.- JIMI HENDRIX: Cross town Traffic 7.- PINK FLOYD:Another Brick In The Wall 6.- THE BEATLES: A day In The Life 5.- AC/DC: Highway To Hell 4.- DEEP PURPLE: Smoke on The Water 3.- LED ZEPELLIN: Stairway To Heaven 2.- DEREK AND THE DOMINOS: Layla 1.- QUEEN: Bohemian Rhapsody

¿Estan de acuerdo?

Nuevo Disco De R.E.M


"REM" ha comenzado a grabar su nuevo album de estudio. Las grabaciones se están llevando acabo en Vancouver y según lo anunciado por la banda, esta contrató al productor "Jack Knife Lee" quien anteriormente ha trabajado con bandas como "Bloc Party" Y "Snow Patrol". Michael Stipe cantante y front man de la banda anuncio que al terminar su pequeña gira por Irlanda se meteran de lleno a grabar lo que será su 14° album de estudio y del cual aún no hay un nombre tentativo. Aun no se sabe a ciencia cierta pero segun comentarios de la banda, el nuevo albuno estará listo hacia fines de este 2007.

*Basado en una nota de NME

Ver nota en ingles

Wednesday, May 23, 2007

¿Necesitan más razones?

El Festival Lollapalooza se acerca a pasos agigantados. Este festival se llevará acabo del 3 al 5 de Agosto en la grandiosa "Windy City". Como si Chicago no tuviera cosas que ofrecer al turista, como la Sears Tower, el Navy pier, Michael Jordan, el Taste, y los Smashing Pumpkins, ahora esta magnifica ciudad se viste de gala para recibir al Lollapalooza, el festival que Perry Farrel organizó por primera vez en el año 91. Este festival se muestra como uno de los festivales más importantes en America de musica alternativa o "Indie", Comedia y Artes. Pues bueno, si estaban pensando en por qué deberían ir a este festival, por qué pagar los 195 dolares que cuesta la entrada (más boleto de avión y demás), pues aquí les dejo unas cuantas muy poderosas razónes...

"2007 lineup in the order announced on the official website":

Pearl Jam, Daft Punk, Ben Harper & the Innocent Criminals, Arcade Fire, Muse, Iggy & the Stooges, Modest Mouse, Interpol, My Morning Jacket, Satellite Party, Yeah Yeah Yeahs, Snow Patrol, the Roots, Patti Smith, Kings of Leon, the Black Keys, Regina Spektor, Spoon,Cafe Tacuba, Lupe Fiasco, TV on the Radio, Pete Yorn, G. Love & Special Sauce, Paolo Nutini, Amy Winehouse, LCD Soundsystem, Clap Your Hands Say Yeah, Silverchair, Femi Kuti, Yo La Tengo, Slightly Stoopid, the Hold Steady, Jack's Mannequin, Stephen Marley, Sound Tribe Sector 9, M.I.A., Blonde Redhead, Sparklehorse, Sean Lennon, !!!, Blue October, Son Volt, Motion City Soundtrack, Polyphonic Spree, Ted Leo & The Pharmacists, Peter Bjorn & John, Silversun Pickups, Cansei De Ser Sexy (CSS), the Rapture, the Wailers, Roky Erickson & the Explosives, Tapes 'n Tapes, Heartless Bastards, the View, the Cribs, the Fratellis, Ghostland Observatory, Tokyo Police Club, Rhymefest, Soulive, Cold War Kids, Annuals, Fields, Electric Six, Jim Noir, Elvis Perkins in Dearland, Sam Roberts Band.

¿Necesitan más razones? puchen aquí

Tuesday, May 22, 2007

Estamos de Regreso


El Traje Del Emperador regresa más fuerte que nunca. Después de una ausencia de más de 20 días aquí andamos. Ojalá todo fuera en la vida como sólo bloggear y cobrar por eso.. Pero desgraciadamente no, hay algunos que sí tenemos que chambiar... Aunque ya estoy considerando seriamente unirme al desobligado mundo del comercio informal, por lo menos ahí manejan mejores horarios... creo. Bueno, para regresar les hago un entrega de los discos que creo que están sobre valorados. La neta los escuche y en serio no son tan grandes como dicen... Al contrario mencionare algunos que a pesar que no son la gran maravilla sobrepasan lo "normal"... Aquí están...

El primer Disco en mi lista de discos sobre valorados de este 2007 es y se que mucha banda me dirán que nel.... Pero es el disco "Neon Bible " de Arcade Fire. En realidad creo que estos canadienses hicieron un buen trabajo con el Funeral, pero este ultimo disco fue tan anticipado que en realidad no sorprende. Sí, sí, ya sé que hasta compraron o rentaron una iglesia para grabarlo y bla, bla, bla. Pero creo que las canciones se quedan cortas... Rescatando posiblemente "Keep the car running" e "Intevention" las demás canciones aburren, por lo menos hasta llegar a "Antichrist Television Blues" la cual lleva un ritmo más movido y algunas variaciones mejor logradas. Por esto creo que en general este disco no es la gran joya. Como ya lo dije antes, hay un par de canciones buenas pero hasta ahí.



Continuando con mi furia contra los discos muy anticipados. Está también el esperado disco de "The Horrors" y sí, como su nombre lo dice está horrible. Debo aceptar que fui engañado por su brillante sencillo "Sheena is a parasite" el cual me gustó bastante pero en realidad el disco carece de toda la brillantez y punch que tiene ese sencillo. En general las canciones son muy repetitivas, y con un sonido que no sorprenden en nada suena igual a todo lo que hemos escuchado antes. Debo aceptar que también compré ese disco porque fui presa de los reviews que les daban 5 estrellas, fui presa también de la NME mencionando que eran la banda Británica mas emocionante desde los Sex Pistols, presa también de un video que dirigió Chris Cunninghan después de algunos años de no dirigir ningún video musical, pues sí todo ese me engaño. Pero en realidad el "Strange House" de los Horrors es tan predecible como aburrido. Ustedes no caigan en el engaño...

Véanlo bien para que no lo compren.



Del siguiente disco debo de aceptar que jamás imaginé que iba a ser un engaño, estoy hablando del "Hats Of The Buskers" de "The View". Un disco muy anticipado, por lo menos para mí, que los conocí con "Superstar Tradesman", después siguieron su racha de buenos sencillos con "Wasted Little Dj's" que también es buena y se posicionó en el top 40 de Uk, continuaron sorprendiendo con "Same Jeans" lo único que se me olvidó es que tres buenos sencillos no hacen un disco. Eso sucede con "Hats of the Buskers" tiene tres sencillos bastante buenos y todas las demás canciones suenan igual. En algunos momentos suenan un poco a los Sex Pistols pero sin la rabia y la furia que estos últimos tenían. A mi gusto creo que el exceso de confianza fue lo que hizo que este disco se cayera. Y si lo escuchan se darán cuenta que algo le falta, le falta un motivo le falta furia, le falta algo que decir. No dudo que tienen actitud, pero pareciera un poco como la actitud de Frat Boy, que está chistosa para un día de unas buenas chelas, pero después de un rato, aburre y hasta harta. Así que les recomiendo que no gasten su dinero, bajen los tres sencillos del Internet y ahórrense unos pesos.


Por el contrario un disco que me sorprendió y del que en verdad no esperaba nada mas que un par de sencillos es: "Sound of Silver" de los LCD Soundsystem, me parece que es un disco arriesgado pero que propone, con canciones como "All of My Friends" y "Us V Them" Los LCD's nos recuerdan porque nos hicieron balilar y vibrar con el sencillo más importante de su anterior disco "Daft Punk is Playing at my House". Se nota en este disco un grupo más maduro, pero no por ello como mencioné antes menos arriesgado. Y díganme si no es arriesgado incorporar cuatro canciones de más de siete minutos en un disco de nueve canciones. De verdad recomiendo este disco, les prometo que los va a hacer mover el esqueleto.

Este sí cómprenlo:

Sigo escuchando los siguientes discos:

Tuesday, May 1, 2007

Albert Hammond Jr. viene a México.



El "Stroke" más fancy viene a presentarse a la ciudad de México. El concierto se llevará acabo en el "Vive Cuervo Salón" (antes Salón 21) donde interpretará temas de su Lp "Yours to keep" (Rough Trade 2006). Seguramente también podremos esperar algunos covers, ya que recientemente se le vió tocando en el South by Southwest, donde covereo canciones de "Frank Black" y "Guided by Voices". El costo de los boltetos es de 280, claro más el sablazo del cargo... En total no debe ser más de 350 pesos, y si les gustan los strokes, creo que vale mucho la pena ir a verlo. La cita es el 29 de Mayo a las 20:00 hrs. Aunque dudo que los boletos vuelen, sabemos que en mexico hay un gran fanaticada de los strokes así que creo que si sí quieren ir, pues vayan a comprar sus boletos cuanto antes. Si no, pues esperen aquí la reseña.

Chicles.