Friday, September 28, 2007

"Agenda Fin de Semana"

Antes de proceder con la agenda respondan aquí la siguiente pregunta: ¿Ya leyeron el anterior post?... Creéanme que podría interesarles. Ahora sí, continuamos. Este fin de semana también pinta movidón, como recomendación puedo sugerir Calle 13 en el Bull, también recomiendo ir de a solapas porque el reggaetón va a estar a todo lo que da, así que pues se presta pa ligar... Je Je... Bueno sin más ni más he aquí la agenda.

Viernes 28 Septiembre 2007

___________________________________________________________

Calle 13 @ Bulldog Cafe

Rubens 6 esq. Revolución

___________________________________________________________

Pastilla + Lebaron + Ventilader + Marion + Ruido Rosa @ La Victoria

Coahuila 92 Col. Roma

___________________________________________________________

Steve Aoki + Chuck Pereda + Playmovil Project @La Tirana

Versalles 68 Col. Juarez

___________________________________________________________

Delux + Masapan @
Hard Rock Live


Campos Elíseos 290 Col. Polanco

___________________________________________________________

Black Eyed Peas @ Auditorio Nacional

Chapultepec Reforma

___________________________________________________________

Fiesta Fenomenash segunda edición

Señora Tropicu + The Nasty Girls + Le Danzen + Bombastica @ Bar Mancera

Venustiano Carranza 42 Centro Historico

___________________________________________________________

Katatonia @ Circo Volador

Calz de La Viga 146

___________________________________________________________

Manhattan Short Film Festival

Dj Gil de Kinky + Dj Watto (osvaldo benavides)

@ Pasagüero

Motolinía 33 Centro Histórico
___________________________________________________________

___________________________________________________________

Sabado 29 Septiembre 2007

___________________________________________________________

Vicentico @ Vive Cuervo Salon

Lago Andromaco 17 Col. Ampliacion Granada

___________________________________________________________

Timbiriche 25 @Auditorio Nacional

Chapultepec Reforma

___________________________________________________________

Tributo a Kiss + Black Sabath + ACDC @ Hard Rock Live

Campos Elíseos 290 Col. Polanco
___________________________________________________________

Volovan @ Pasagüero

Motolinía 33 Centro Histórico
___________________________________________________________

___________________________________________________________

Justice en México: ¿Timo o Confusión?


Últimamente han habido rumores acerca de una información que no ha sido precisa en cuanto a la anunciado por los organizadores de Justice en México. Según lo que se anunció originalmente, la presentación de Justice sería un Concierto, sin embargo lo último que ha salido a la luz es que NO SERA UN CONCIERTO, sino únicamente será un DJ SET. Pero se preguntaran amigos míos, cuál es la diferencia entre un Dj Set y un concierto?, pues muy sencillo, en un Dj set en vivo, los integrantes de Justice, léase Gaspard y Xavier hacen una mezcla de varios tracks, los que ellos quieran, es más ni siquiera tienen que ser temas de sus anteriores discos, es simplemente como lo que haría un Dj, pinchar y mezclar, tracks, discos, o música en cualquier formato. Por el contrario en un concierto el dúo francés, necesariamente desempeñaría EN VIVO los tracks por los que son más conocidos. He ahí la diferencia. Aunque no dudamos que el Dj Set, sea un muy buen reventón, definitivamente nos podemos sentir engañados al haberse anunciado originalmente como un concierto. Y para muestra basta un botón, he aquí el tracklist de un Dj Set que llevaron a cabo los justicios en Paris hace nomás de 3 meses... Chequenlo por ustedes mismos.

Tracklist Justice Dj Set

1. Justice - Genesis
2. Justice - Waters of Nazareth (Erol Alkan's Durrr Durrr Durrrrrr Re-edit)
3. Bobmo - Back To the Bobmobile
4. Outlander - The Vamp
5. Goose - Bring It On
6. Proxy - Destroy
7. Mbg & Sds - New Jack
8. Technotronic - Pump up the Jam
9. Zongamin - Bongo Song
10. Tepr - Minuit Jacuzzi (datA Remix)
11. Scissor Sisters - I Don’t Feel Like Dancing (Teenage Bad Girl Mix)
12. Justice - Let there be Light + I-Robots - Frau (Acapella)
13. Daft Punk - Crescendolls
14. Klaxons - Gravitys Rainbow (Soulwax Dub)
15. K.I.M - Wet n Wild (Midnight Juggernauts)
16. Justice - D.A.N.C.E. (Justice Remix)
17. Midnight Juggernauts - Shadows
19. Alan Braxe & Fred Falke - Intro
18. SebastiAn - Ross Ross Ross
19. Justice - Phantom II
20. M People - Movin on Up
21. Kavinsky - Testarossa Autodrive (SebastiAn Mix)
22. Klaxons - Interzone To Golden Skans (So Me Remix)
23. Justice vs. Simian - Never Be Alone
24. Para One - Dudun Dun (Mstrkrft Remix)
25. ???
26. ZZT - Lower State of Conciousness
27. Justice - Stress
28. Da Hool - Meet here at the Loveparade
29. surkin - ghetto obsession
30.
31. Robbie Williams - Lovelight (Soulwax Ravelight Dub)
32. The Prodigy - Smack my bitch up
33. Joey Beltran - Ball Park
34. human resource - dominator (dj hell mix)???
35. Boys Noize - Lava Lava ???
36. Boys Noize - TV/Off
37. Stardust - Music sounds better with u
38. The Gossips - SITWOC (Soulwax Rmx)
39.
40. Justice - Waters of Nazareth
41. RATM - Killing in the name of (SebastiAn/Mr. Oizo Rmx)

"El Complicado arte de describir tu Banda"

Formar una banda es algo que parece muy llamativo, principalmente cuando somos unos escuincles que apenas comienzan a despertar a la vida. Y cómo no va a parecer interesante formar un grupo, si en este acto se juntan algunas de las cosas más chidas de la vida, amigos, música, trago y con un poco de buena suerte… mujeres. Al principio todo es tan sencillo como delimitar posiciones… A ver, a ver…, Tú vas a tocar la batería, yo la guitarra, tú el teclado e indiscutiblemente el más tonto o el más manipulable de los amigos, terminará tocando el bajo. Poco después éste compañero notará que tocar el bajo no es tan divertido, pero los demás del grupo o a los que llamaremos, los de los instrumentos protagonistas se encargaran de convencer a este vato que tocar el bajo es bien chipocles, lo convencerán con frases del tipo… ahí tienes a Sid Vicious, ese guey taba cabrón y también tocaba el bajo… O “Tú eres la base del grupo sin ti no podríamos tocar a tiempo”, cosa que junto con la batería es cierto, pero eso no hace que tocar el bajo sea algo chingón, aunque siempre habrá algún guey al que verdaderamente le guste. Después viene el arduo proceso, de nombrar a la banda, de esto ahondaremos después. Ahora que el grupo ya tiene un nombre, procedemos a la ardua labor de sacar covers o peor aún canciones originales. Pasado esto, y como una imperiosa necesidad para vender el grupo como un producto, viene el aún más trabajoso acto de describir a tu banda (requisito indispensable si quieres tener un Myspace). En unas pocas palabras deberás decir que se puede esperar de esa agrupación. He aquí un ejemplo, de lo que a mi gusto no se debe hacer.

KAFKA JONES explora los enredados patrones de las relaciones humanas. Influenciado por Bob Dylan, Leonard Cohen y Elliot Smith entre otros, Escribe la mayoría de sus canciones las escribe sentado en la orilla de su cama frente a una multitud de confusos sentimientos e ideas. El bufón de su propio reino en un mundo kafkiano”...

Sí, suena bonito, rebuscado, emperifollado y aderezado, pero particularmente que te dice del grupo, creo que nada. Menciona que tiene sus influencias en, Bob Dylan, etc, esas son las influencias y la banda bien puede sonar a Transmetal o Pantera o Cri Cri, yo que sé. La frase que menciona "El bufón de su propio reino en un mundo Kafkiano", musicalmente, ¿qué te dice de la banda?... Nada... Por ello los exhorto a que cuando inicien una agrupación, sean honestos y de verdad, mencionen a que suena... Pueden decir cosas como, es una mezcla entre Pop, Rock y Electrónico. O suena a progresivo con unos toque de Jazz, órale, ya me doy una idea, pero en el ejemplo anterior... Creo que yo sí, paso sin ver.

Thursday, September 27, 2007

"Pal taco de Ojo"

Me he propuesto presentar cada jueves, algunas fotos de las féminas que además de ser talentosas en el escenario, también tienen la característica de estar re bien. Ahora es el caso de presentar a la que inagura esta nueva sección, y la que lleva por nombre Brody Dalle. Algunos se acordarán de ella por aquella banda tan efímera que tuvo, "The destillers", esa banda se extinguió tan rápido como su noviazgo con el baterista de Blink 182. Aunque después se le vio con Josh Homme de Queens of the Stone Age, su carrera como rockera jamás volvió a despegar. Y si me preguntan a mí, yo le aconsejaría que se pusiera a modelar, muy a la onda de Kurnikova o como se diga. Pues les dejo aquí algo pal taco de ojo.

Wednesday, September 26, 2007

"Las 100 Mejores series de Televisión"


Hoy en nuestra sección tan habitual de los miércoles (pfff), sección especializada en Películas o Televisión, les presentamos las que son para la revista Time, "Las 100 mejores series de Televisión de todos los Tiempos"

Este centenar incluye a las series, programas de concurso, los talk shows, telenovelas, deportes, videos y hasta comerciales, Muchas de ellas jamás llegaron a nuestro país, siendo que otras se enraizaron en nuestra vida y nos hicieron reír, llorar o simplemente cambiarle al aparato televisor.

Este listado de series, no contiene un orden numérico sino que están organizados de forma alfabética y abarcan desde los primeros años de la televisión hasta los realizados el año pasado.

Los criterios que se tomaron en cuenta para el listado, fueron: voces, originalidad, ideas, influencia y personajes. Otros, como conciencia social, valores morales, contenido educativo e influencia, también fueron evaluados pero no pesan tanto. “Sinceramente espero que después de que se haya visto uno o cinco episodios, uno no mejore su actitud”.


Las 100 mejores series de la TV

001. 24
002. 60 Minutes
003. The Abbott and Costello Show
004. ABC's Wide World of Sports
005. Alfred Hitchcock Presents
006. All in the Family
007. An American Family
008. American Idol
009. Arrested Development
010. Battlestar Galactica
011. The Beavis and Butt-Head Show
012. The Bob Newhart Show
013. Brideshead Revisited
014. Buffalo Bill
015. Buffy the Vampire Slayer
016. The Carol Burnett Show
017. The CBS Evening News with Walter Cronkite
018. A Charlie Brown Christmas
019. Cheers
020. The Cosby Show
021. The Daily Show
022. Dallas
023. The Day After
024. Deadwood
025. The Dick Van Dyke Show
026. Dragnet
027. The Ed Sullivan Show
028. The Ernie Kovacs Show
029. Felicity
030. Freaks and Geeks
031. The French Chef
032. Friends
033. General Hospital
034. The George Burns and Gracie Allen Show
035. Gilmore Girls
036. Gunsmoke
037. Hill Street Blues
038. Homicide: Life on the Street
039. The Honeymooners
040. I, Claudius
041. I Love Lucy
042. King of the Hill
043. The Larry Sanders Show
044. Late Night with David Letterman (NBC)
045. Leave It to Beaver
046. Lost
047. Married... With Children
048. Mary Hartman, Mary Hartman
049. The Mary Tyler Moore Show
050. M*A*S*H
051. The Monkees
052. Monty Python's Flying Circus
053. Moonlighting
054. MTV 1981-1992
055. My So-Called Life
056. Mystery Science Theater 3000
057. The Odd Couple
058. The Office [American]
059. The Office [British]
060. The Oprah Winfrey Show
061. Pee Wee's Playhouse
062. Playhouse 90
063. The Price Is Right
064. Prime Suspect
065. The Prisoner
066. The Real World
067. Rocky and His Friends
068. Roots
069. Roseanne
070. Sanford and Son
071. Saturday Night Live
072. Second City Television
073. See It Now
074. Seinfeld
075. Sesame Street
076. Sex and the City
077. The Shield
078. The Simpsons
079. The Singing Detective
080. Six Feet Under
081. Soap
082. The Sopranos
083. South Park
084. SpongeBob SquarePants
085. SportsCenter
086. Star Trek
087. St. Elsewhere
088. The Super Bowl (and the Ads)
089. Survivor
090. Taxi
091. The Tonight Show Starring Johnny Carson
092. The Twilight Zone
093. Twin Peaks
094. The West Wing
095. What's My Line?
096. WKRP in Cincinnati
097. The Wire
098. Wiseguy
099. The X-Files
100. Your Show of Shows

¿Ustedes cuáles creén que faltaron?

Monday, September 24, 2007

"Descarga de la Semana: Hard Fi"

Aún no puedo sacarme de la cabeza "Delivery" de los Babyshambles, GRAN canción, tampoco puedo sacarme de la cabeza que ése sin duda (Shotter's Nation) deberá ser un gran álbum. Hoy presentamos en la descarga de la semana, un track de Hard Fi, Tonight, canción que se desprende de su ultimo disco Once upon a time... Track sencillo, que empieza con unos acordes suaves en el piano, sólo para después reventar en un coro profundo acompañado por una modesta guitarra que conoce sus limites y que me hace recordar porque me gusta tanto esta banda. Al parecer este último disco queda a la sombra del Stars of CCTV, pues no ha causando tanto revuelo allá afuera, y aunque no crean, me da gusto, hay bandas que la verdad no son para todos... Lo siento. A la par también nos enteramos que Suburban Knights, la que fuera primer sencillo de OUAT, está nominada a canción del año por parte de la revista Q. Aquí les dejo Tonight, pero también les recomiendo que compren el disco, vale la pena.

Hard Fi - Tonight

Friday, September 21, 2007

"Agenda Fin De Semana"

Fin de semana movido, Dj Mehdi dobletea, la primera presentación será en Pasaguero, y la segunda, si todo sale bien, la veré en la colonia Roma. Pinta bien el reven, así que ya saben, manden a este espacio sus anectodas, cuentos o demás historias de fin de semana, a continuación los dejo con la agenda.


Viernes 21 Septiembre 07

_________________________________________________________________

No Somos Macho Pero Somos Muchos + Los Licuadora @ La Victoria

Coahuila 92 Col. Roma

_________________________________________________________________

Tributo a Queen @
Bulldog Cafe


Rubens 6 esq. Revolución

_________________________________________________________________

Dj Mehdi + Disco Ruido + Dj Koggi
@ Pasagüero

Motolinía 33 Centro Histórico
_________________________________________________________________

Popearrr + Domestika + Apple Park + Sonido Diamante @ Patio de Mi Casa

Vizcaínas 22 Centro Histórico
_________________________________________________________________

Los Daniels + Zaratustra + Rouge
@ Bar Piraña

Alvaro Obregón 293 Col. Roma

_________________________________________________________________

Rix Bday Party

Dance*Dence + Death Jelly + Wisernoise + Just-Rix
@ Amsterdam 297 Col. Condesa
_________________________________________________________________


Chamomile + Fiusha + Dj Bo!
@ Casa Hilvana

Colima 378 Col. Roma

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

Sabado 22 Septiembre 07

_________________________________________________________________

Dj Mehdi @ Puebla 143 Col. Roma

$200 x persona c/invitación

CUPO LIMITADO

_________________________________________________________________

Simplifires + Monoelectrico + Loslas @ La Victoria

Coahuila 92 Col. Roma

_________________________________________________________________

Numo + Startic + Diez21 + Virgina + Woolf
@ Plastiko

Monterrey 172 Col. Roma

_________________________________________________________________

Tanke @ Pasagüero

Motolinia 33 Col. Centro

_________________________________________________________________

Tributo Heroes del silencio
@ Bulldog Cafe

Rubens 6 esq. Revolución

_________________________________________________________________

Porter + Los Dynamite + Le Baron @ Babel Mundo E

Periferico Nte Blvd Manuel Avila Camacho 1007
_________________________________________________________________

Wednesday, September 19, 2007

"Arte de Sino: Sexto disco de Café Tacvba"



El cuarteto de Naucalpán regresa con, Sino, su sexto disco de estudio, el cual pasa a ser uno de los discos más anticipados del año. Todos esperamos con ansias a ser sorprendidos por el mejor Café del Mundo. Unos Tacvbos que pasan a ser deidades más allá del bien y el mal, siempre imitados jamás igualados. El primer sencillo que se desprende de esta deliciosa taza de "Café" es "Volver a Comenzar", canción en la que notamos a un grupo más reflexivo, más reflexivo de la vida, de sus situaciones, de lo efímero y lo banal de las pertenencias y de lo tangente. Volver a Comenzar hace un recuento de la vida y de lo que vale la pena en realidad, sin duda el hecho de que dos de sus integrantes ya son papás, (Meme y Ixxi Xoo, así se hace llamar ahora Rubén Albarrán) se nota en las letras y en la melancolía de este track. En entrevista con diferentes medios, los tacubos han afirmado que este disco se remonta más a sus raices y que será en general mas "Rockero", característica que el primer sencillo no obedece. El arte del disco al parecer continúa siendo un misterio, en una página de Internet encontré una imagen que dice ser la portada del disco, pero al no poder confirmarlo con ningún otro sitio, no me atrevería a confirmarlo. Sin embargo aquí se las dejo.
Sino estará disponible a partir del 9 de Octubre, (el grupo había escogido el 2 de ese mes para el lanzamiento, pero por motivos de maquila esto fue imposible) en todas las tiendas.

"La Fiesta de la Semana: Dj Mehdi en México"


Este sábado 22 de Septiembre se presenta en México Dj Mehdi, que para los que no lo conozcan, es un DJ y productor galo principalmente de Hip Hop y electro, mucho en la onda que trae Ed Banger Records (Justice y SebastiAn). Esta fiesta es cortesía de Sicario y 8106.tv, quienes a lado de Myspace México, Kong, y demás patrocinadores organizaron lo que pinta como un excelente reven. Para conseguir una invitación para este evento deberán visitar esta página y pedir una invitación, el costo (con la invitación) es de 200 del aguila, pero no se asusten por el precio, ya que incluye barra libre. Entre los requisitos del flyer, ser requiere un dress code para parejas, Couple Look-Alikes. La fiesta tendrá lugar en la Col. Roma, en lo que reitero pinta como la mejor fiesta de la semana, si no es que del mes. Pidan su invitación y por ahí nos vemos, llevaré un bombin y un clavel.

Tuesday, September 18, 2007

"24 en Los Simpsons"

No cabe duda que 24 es hoy día una de las series más importantes en cuanto a Prime Time Television se refiere, el agente Jack Bauer ha continuado en la preferencia del publico por ya más de seis años. Esta serie ha sido tan importante, que la cadena Fox ha decidido rendirle un homenaje, y que mejor forma de hacerlo que en uno de sus sitcoms más exitosos, estamos hablando de Los Simpsons. Este miercoles 19 de Septiembre,(o sea hoy), el Fox transmite el episodio "24 minutos" un parodia a la serie que hoy llega al final de su sexta temporada. La cita es este miercoles a las 21:30 hrs, en el canal Fox.

Según publica el Universal online, en este nuevo episodio especial podremos esperar ver a el profesor Skinner inaugura la CTU en la Escuela de Springfield y nombra a Lisa jefa de operaciones. Todo marchará perfecto, hasta que alguién tratará de saboterar la feria escolar y allí con la ayuda de Jack Bauer (actor invitado Kiefer Sutherland) y Chloe O'Brian (actriz invitada Mary Lynn Raskjub), Bart y Lisa deberán detener a los matones de la escuela e impedir que detonen una poderosa bomba de olor en la feria escolar de pasteles.

Cabe mencionar que el la más reciente entrega de los Emmys (premio más importante para la televisión) 24 se fue a casa con las manos vacias, a pesár de estar nominada en por lo menos tres ocasiones.

"Descarga de la Semana: Babyshambles"

El poder del controversial Pete Doherty regresa para presentar un nuevo albúm con su grupo The Babyshambles, después del éxito de Down In Albion, estos británicos comandados por el ex- Libertine regresan con Shotter's Nation, el cual estará disponible en las tiendas (incluso virtuales) a partir de los primeros días de Octubre. De este nuevo LP se arroja el primer sencillo, Delivery, un track que basado en riffs sencillos pero pegajosos nos envuelve en una combinación de punk rock y unas vocales suaves pero a la vez desgarradoras que nos hacen recordar el 50% que tenía Pete Doherty en los Libertines al lado del también genial Carl Barát.

Por ello Delivery se convierte en la descarga de la semana e inaugura una nueva sección en "El Traje Del Emperador".


Babyshambles - Delivery.mp3

Monday, September 17, 2007

"Linkin Park en México.... Posiblemente"


Linkin Park podría visitar tierras Aztecas, esto según lo publicado por el Diario Record en su sección de espectáculos. En ella se afirma que el grupo oriundo de California podría visitar México a lado de The Used, esto con motivo del tour de su más reciente disco Minutes to Midnight. De ser así este concierto se llevaría a cabo a principios de Abril del próximo año y aunque no se especificó el recinto donde sucedería el evento, seguramente podemos esperar que se realice en el Foro Sol. Linkin Park ya se ha presentado en México antes en una ocasión, en la cual fungieron como teloneros para el grupo liderado por Johnathan Davis (Korn). Aún no se ha formalizado este concierto, ni a través de su Myspace ni tampoco por medio de su pagina oficial, sin embargo esperamos que en los próximos meses o días se haga este anuncio. A la par, les dejó el video en vivo de Saturday Night Live, donde presentaron el segundo sencillo que se desprende de su más reciente placa.

Friday, September 14, 2007

"Agenda Fin de Semana"

Hoy no fue un día de muchos posts (en algún momento tengo que trabajar), pero los pongo al tanto de que pronto se llevarán acabo los premios de la revista Q, y entre los nominados están, Hard Fi, The Killers, Los Klaxons y una buena cantidad de bandas. En esta liga pueden ver el resto de los nominados. También como cada viernes les dejo la agenda, descata la presentación que darán los Kaiser Chiefs en el Vive Cuervo Salón, si alguien tiene un boleto(gratis) con gusto lo acepto, si no haré lo posible por ir y para postear la reseña, pues, sin más ni más, he aquí la agenda.


Viernes 14 Septiembre 07

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The Hitmen @ Bulldog Cafe

Rubens 6 esq. Revolución.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Gusana Ciega + Dildo + Eufemia
@ Hard Rock Live

Campos Elíseos 290 Col. Polanco
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los Dynamite @ La Victoria

Coahuila 92 Col. Roma

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sabado 15 Septiembre 07


Nortec Collective
@ Hard Rock Live

Campos Elíseos 290 Col. Polanco

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viva MEXICO
@ Bulldog Cafe

Rubens 6 esq. Revolución

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nuklear + Estatica
@ Bar Piraña

Alvaro Obregon 293 Col. Roma

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Deeper + Plex + Astral + Kira + Yoga + Isomm + Victor Flores @ Rioma

Insurgentes Sur 377 Col. Hipódromo Condesa

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mexican Curious
@ La Victoria

Coahuila 92 Col. Roma

::::::::::::::::::::::: :::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::::::

Domingo 16 Septiembre 07


Kaiser Chiefs @ Vive Cuervo Salón

Lago Andromaco 17 Col. Ampliación Granada

::::::::::::::::::: ::::: ::::: ::::: :::::: :::::: ::::: ::::: ::

Thursday, September 13, 2007

"Le Hacen Falta Huevitos al Rock Mexicano"

* Por Papayas

Antes que otra cosa gracias a mi alumno el Wemes que me cedió un espacio en su blog que tanta gente lee, bueno eso me dijo él, me manejó cifras realmente impresionantes de sus visitas diarias que rebasan los 4 dígitos, y la neta también escribir a cambio de una comida en estos tiempos de vacas flacas pos la neta sí rifa… A la gorra ni quien le corra.

Mi título puede sonar agresivo pa tantos fans de las nuevas banditas de rock mexica que gobiernan actualmente la escena “alternativa” de nuestro país, empezando por Porter, Austin TV, IMS, Six Million Dólar, Satin Dolls y demás mamadas que ustedes dirán: pinche Papayas ignorante, esas bandas tienen más años en el under que tú escribiendo, y pos puede que tengan harta razón, tendrán tiempo, pero la neta no tienen actitud. A que voy con esto, yo merengues soy un tipo que tiene 26 años, y que desde principios de los 90 escucho rock mexicano marca Culebra, onde incluía bandas como la Cuca, Tijuana No, La Castañeda, Neón, La Lupita y demás bandas que la neta tanto en el escenario como en sus discos rifaban gacho, traían la pura buena vibra, predominaba la potencia y actitud dignas de una banda de rock que quería echar el puro desmadre y pasar un rato coqueto, cosas y características que las banditas de ahora no tienen pero ni a putazos, se sienten más introspectivas, más “experimentales”, se sienten “rockstars del petate”…pa pronto, más mamonas… Y que les apuesto no son capaz de hacer un slam, de forjar algún lugar de culto y mucho menos dejar en el inconsciente colectivo rolas que dejaron la tropa Culebra,¡ por Dios ¡ ¿Quién no ha escuchado Paquita Disco, El Son del Dolor, Beber de tu sangre, Pobre de Ti y demás rolas que permanecen con los años por buenas y porque tienen ACTITUD?… De las bandas de ahora no me sé ninguna rola, porque la neta se clavan mucho en la textura, la neta.

Llegan los mediados y casi finales de los 90, e irrumpen en la escena del rock nacional bandas como la Maldita Molotov, Resorte, Control Machete, El Gran Silencio, Zurdok y demás bandas que se unen a la camada de buenos rockers que venían desde atrás, como el Café Tacvba, Guillotina, La Maldita Vecindad, Fobia, El Riesgo de Contagio, por mencionar algunas, y le dan continuidad al pedo de tocar antes que con otra cosa con actitud, pa divertir y pa hacer pensar rockeando a los 4 vientos lo malo que nos rodea, lo chingón y lo nefasto que es vivir en México, ¿ahora las bandas, “autodenominadas indi”, qué tocan?...¡PURAS MAMADAS!, que lo tapan con “música experimental, fusión de ritmos, tocamos un estilo muy propio, diferente a los demás”… ¡La mamá del muerto qué!... No me tachen como un radical que cree que tiempos pasados fueron mejores, claro que no, pero lo que si es una realidad es que actualmente “Le hacen falta huevitos al rock mexicano”.

Ciclo "Rock en el Cine" en la Cineteca


Según presenta el diario El Universal en su sección de espectaculos del día de hoy, el 18 de Septiembre inicia el ciclo de cine "Rock en el Cine" en la Cineteca Nacional, este evento se compondrá de una selección de 26 películas, entre documentales, largometrajes de ficción, conciertos y biofilmes,

Reactor 105 y el Instituto Mexicano de la Radio, estuvieron encargados de la selección de las peliculas junto con la misma Cineteca, en este ciclo se prentende recoger la historia del rock, desde sus inicios y hasta el desarrollo que la música independiente ha alcanzado hoy en día.

Entre ellos los artifices historicos de este movimiento y de los cuales se verán retratados en el celuloide están: Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, The Police, Sex Pistols, Klaus Nomi, Peter Gabriel, U2, Spinal Tap, Metallica, New York Dolls, Sonic Youth, Nirvana, The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols.

Este ciclo se presentará unicamente en las salas 3 y 4 del máximo recinto del cine en el país.

En la programación se incluyen los siguientes filmes:

Bolas de fuego (Estados Unidos, 1989), de Jim McBride, que narra los primeros años de éxito de Jerry Lee Lewis, y el documental de Martin Scorsese Bob Dylan: No direction home (Gran Bretaña-Estados Unidos-Japón, 2005).

El falso documental This is Spinal Tap (Estados Unidos, 1984), de Rob Reiner. Para los seguidores de The Beatles, proyectarán varios filmes de gran valor visual y auditivo.

Entre ellos, Backbeat. El inicio de los Beatles (Estados Unidos, 1994), de Iain Softley;

También se verá el registro en vivo de bandas como The Who, The Rolling Stones en su gira norteamericana de 1969, Led Zeppelin en el Royal Albert Hall en 1970, Pink Floyd en Pompeya en 1971, The Police en Atlanta 1983, U2 en 1987 y Peter Gabriel en Milán en 2003.

También estará la sección "Bonus track", que será conformada por tres documentales con tarifa rocanrolera (dos entradas por 25 pesos) tiene algunas de las propuestas más arriesgadas: The Nomi song (Alemania, 2004), de Andrew Horn; New York doll (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, y DiG! (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner.

Si requieren la info completa de las fechas, la pueden encontrar en esta liga.

"Daft Punk Confirma fecha en Monterrey"


La fecha es el para realizarse el 2 de Noviembre, justo después de que cumplan un compromiso pactado en las Vegas para el Vegoose el día 27 de Octubre, la venta de los boletos comienza este Viernes a través de Super Boletos(o sea mañana) y los precios oscilan entre los $250 y los $850 pesos. También sabemos, según la información que arroja el sitio de internet Ticketmaster que los boletos de pista para la presentación en México están agotados.

Wednesday, September 12, 2007

"The White Stripes Cancelan Tour"


Los White Stripes han decidido cancelar su tour, incluso las dos presentaciones más próximas a realizarse el 18 de Septiembre en California, en donde estarían acompañados de los Cold War Kids. El dúo de Detroit, Jack White y Meg White dieron esta noticia a través de su página oficial, según citaron ahí, la baterista de este dúo ha sufrido de ataques de ansiedad, razón por la que le es imposible realizar cualquier tipo de viaje en este momento. Incluyeron también en el mensaje una disculpa para sus fans, comentando que no les gusta quedarles mal.

Sin embargo no mencionaron si estas fechas serán pactadas para otra ocasión. Mientras sabemos más noticas, los dejo con el video de su último sencillo, You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told).

"Se anuncian los Nominados para los premios Mtv en México"


El 18 de Octubre se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes los premios MTV Latinamerica. De nuevo este canal de videos escogió México para realizar este evento (después de que el año pasado el huracán Wilma no sólo terminara con los premios, si no con la vida de varias personas).
Fue el día de hoy en conferencia de prensa que se anunciaron los nominados en las diferentes categorias. Sobresale el hecho de que Belinda esté nominada en 5 rubros mientras que destras de ella están los argentos de Babasónicos. Sin embargo lo que parece más destacado de estos premios tiene que ver con las presentaciones en vivo, que estarán a cargo de The Cure, Café Tacuba, Avril Lavigne, y alguna otra sopresa que nos dé el canal.

Las nominaciones como fueron presentadas en la rueda de prensa, son como procede:


Artista del Año

* Kudai
* Belinda
* Babasónicos
* Maná
* Alejandro Sanz


Mejor Solista

* Paulina Rubio
* Alejandro Sanz
* Belinda
* Daddy Yankee
* Gustavo Cerati


Video del Año:

* Alejandro Sanz y Shakira - “Te Lo Agradezco Pero No”
* Calle 13 - “Tango Del Pecado”
* Belinda - “Bella Traición”
* Maná - “Manda Una Señal”
* Panda - “Los Malaventurados No Lloran”
* Gustavo Cerati - “Adiós”


Mejor Grupo/Dúo

* Kudai
* Babasónicos
* Maná
* Miranda
* Panda


Mejor Artista Pop

* Miranda
* Belinda
* Julieta Venegas
* Paulina Rubio
* Alejandro Sanz


Mejor Artista Alternativo

* División Minúscula
* Kinky
* Zoé
* Panda
* Allison


Mejor Artista Rock

* Gustavo Cerati
* Bersuit
* Babasónicos
* Catupecu Machu
* Moderatto



Mejor Artista Zona Norte

* Zoé
* División Minúscula
* Belinda
* Julieta Venegas
* Paulina Rubio


Para seguir leyendo haz click aquí.

"Se confirma la Reunión de Led Zeppelin"

Hoy a las 9 de la mañana de México, 4 de la tarde del Reino Unido, se congregaron reporteros y gente de los medios en general para asistir a la rueda de prensa en la que se confirmó tras varias especulaciones, rumores, etc, que por varios meses de este 2007, y más concretamente en los últimos meses, habían rondado en internet que Led Zeppelin si se volverá a unir para un concierto memorable 26 de Noviembre será el día en que Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y Jason Bonham (hijo del desaparecido John Bonham) tomen el escenario de la arena O2 de Londres, Inglaterra para rendir tributo a Ahmet Ertegun, co fundador de Atlantic Records.

La velada también contará con la participación de Pete Townshend (The Who), Bill Wyman & The Rhythm Kings, Foreigner y Paolo Nutini.

El costo de la entrada será de 125 libras y vaya que será duro conseguir un boleto.

Por fin se hizo oficial esta noticia que nos mantuvo, por lo menos por dos semanas, con expectativas altas y si hubiera sido falsa quizá la desilusión hubiera sido peor.

Led Zeppelin sólo tiene contemplada esta fecha y no más. Algunos promotores ya empezaron a buscar a la banda para ofrecerle una gira mundial. Esto último quizá no acontezca, pero todo puede cambiar después del 26 de Noviembre.


Via elsercho.com

Tuesday, September 11, 2007

Kanye West acusa a MTV de "explotar" a Britney Spears


Kanye declaró en el programa de radio satelital matutino "The Morning Mash up", que el canal de videos sabía que Britney no estaba lista para hacer su show, y que aún así la presionaron para que llevara a cabo su actuación. West acusó directamente a MTV de "explotar" la imagen de Britney para subir los ratings. Kanye también mencionó que debía haber sido él quién abriera el programa y no Spears. Según información publicada en el semanario ingles NME, el emsí de Chicago también realizó fuertes declaraciones en contra de MTV, pues de las ocho nominaciones que tenía, se fue a casa con las manos vacías.

Graduation el tercer y tan esperado albún de Kanye West llega hoy a las tiendas y lo pueden escuchar en esta liga.

Monday, September 10, 2007

"El Ridiculo de Britney Continúa"

Encontré esto en otro blog y no puede evitar postearlo aquí.

"Las rápidas del Emperador o Un post para matar el Hambre"

Que la carrera de Brtiney Spears llegó a su fin, que su actuación en los MTV Awards fue lamentable, una ex súper estrella gorda y perezosa, realmente parecía que la habían medicado con passiflorine, pero ultimadamente, ¿A quién mierdas le importa?

Que los Molotov’s siempre no se separan. Chale y ya todos nos la habíamos creído, pero bien lo dijo su antiguo (n)anager y mafioso empresario "El mondragón", todo eso sólo es un truco publicitario, y yo me pregunto, ¿a toda la banda que compró sus cuatro Ep's, nos los van a cambiar por el disco "Eternamiente"?... O simplemente seremos victimas de sus engaños, ídem.

Que la rina entre 50 cent y Kanye West también sólo fue un truco publicitario, así lo afirmó ayer Kanye en entrevista para el canal de videos. No sólo eso, si no que también 50 Cent adelanto la salida de su álbum Curtis para el día de hoy. Duele aceptarlo, pero el Newyorkino sabe lo que está haciendo, este disco viene con todo, y su sencillo Ayo Technology está ganando posiciones para pelearle los primeros lugares a un Stronger que poco a poco pierde fuerza.
Que la de High School quedó fuera por fotos indecentes... Pues yo digo... ¡¡¡Bring on the pictures!!!

A ver si al menos con unos cuantos desnudos puedo ganar algunos adeptos a este blog, de ser así prometo cambiarlo a ser un blog enteramente destinado al porno, total, como casi ni me gusta.

"Nuevo Sencillo de The Teenagers"

Los Teenagers han confirmado detalles de su segundo nuevo sencillo. Este lleva por nombre "Starlett Johansson" y será el primer sencillo arrojado desde su exitoso "Homecoming". La banda tiene planeado promover esta nueva canción con una serie de presentaciones a lo largo del Reino Unido.


Septiembre

15 London Astoria 2
26 Tamworth Place
27 London Corsica Studios
28 Liverpool Korova
29 Bristol Croft
30 Nottingham Social

Octubre

1 Glasgow Arches
18 Reykjavik Iceland Airwaves
19 Manchester Night & Day
30 Glasgow ABC2
31 Newcastle Other Rooms

Noviembre

1 Leeds Faversham
2 Sheffield Plug
3 Manchester Sankeys
7 Nottingham Social
9 Brighton Digital

Pueden bajar su nuevo sencillo desde esta liga.

Friday, September 7, 2007

"Agenda Fin de Semana" + "Una Rola"

*Viernes 7 de septiembre:

+glorieta de insurgentes: inversa anikilación - 7pm

+the factory (jalapa 30, col. roma): the stupids, simplifires – 9pm

+centro cultural españa (guatemala 18 col.centro): itzone + steiner – 10pm – entrada libre

+patio de mi casa (vizcaínas 22, centro histórico): border, nasty, lao, memo – 10pm - $20

+bulldog (rubens 6, mixcoac): tributo a soda stereo

+pasagüero (motolinía 33, centro histórico): niña – 10pm - $100

+foro alicia (cuauhtemoc 91, col. roma): a letter for, jason, qbo, allen, fatima, tragafuegos, dogma – 6:45pm - $60

+bar piraña (álvaro obregón 293, col. roma): warpix, los i don´t know, sleepers – 9:30pm - $40

+la victoria (coahuila 92, col. roma): martín parra vs. alexis – 10pm - $100

+bar plástiko (monterrey 172, col. roma): the rambler, the john band – 9pm - $50

+el clandestino (av. central 322 casi es. río de los remedios): los hermanos rajuela, botica xochimilco, los kien sigue, dead surfers, black violettes, dossys – 3pm - $20

+babel bar (mundo e, satélite): kinky

+ casa hilvana (colima 378 planta alta, col. roma): cumbres borrascosas, etc – 8pm

+salón vive cuervo: los tres – 9:30pm




*Sábado 8 de septiembre:



+bar piraña (álvaro obregón 293, col. roma): flor amargo – 9pm

+foro alicia: jessy bulbo, pellejos, dilian – 5:15pm - $60

+bulldog: satin dolls

+pasagüero: la lupita, dzenzia – 10pm - $200

+centro cultural españa: jessie evans & toby dammit + guilli damage & tizano – 10pm – entrada libre

+vc15 (venustiano carranza 15, cel. centro): pato de nsm psm, los dos brothers – 10pm

+el guetto (lerdo esq. manuel gonzález, a una cuadra de eje central): beatnuts, bocafloja, niña dioz – 6pm - $200

+palacio de los deportes: x games - 12hrs



*Domingo 9 de septiembre:

+babel bar: los tres – 2pm

+hard rock live: karmasutra – 5pm - $80

+palacio de los deportes: x games - 12hrs


Les dejo un Rola fresca y jocosona para estos días nublosos del Huracán Ramirez.

Wednesday, September 5, 2007

"Recordatorio Daft Punk"


Este post es únicamente para recordarles que el proximo Jueves 6 de Septiembre inicia la preventa Banamex para el concierto de Daft Punk en México. Los precios están como sigue.

Pista: $550
Nivel B: $850
Nivel C: $480
Nivel D: 380
Nivel E: 260

Y los pueden comprar en el ya conosidísimo Amo de los boletos.

"Nuevo Ipod Touch"


Sin duda la nota del día, es que Apple Lanza a la venta el Ipod Touch, un Iphone sólo que sin teléfono. Este nuevo ipod al igual que el Iphone tiene todas las características de pantalla táctil pero también incluye el Wi-Fi feature con la que no contaba el Iphone. Este nuevo Ipod saldrá en dos modelos, el de (8GB) $299 y el de (16GB) con un costo de 299 dolores. Entre otras de las funciones de este nuevo device se encuentra la capacidad de comprar en línea a través de la tienda Itunes mediante el dispositivo.

Apple también anunció la reducción de los precios en los modelos anteriores de Iphone, ahora el de 8 GB cuesta tan solo 399 y el de 4 GB al parecer ha desaparecido.



*gracias a Jimena Gómez por la nota.

Tuesday, September 4, 2007

"Toquen el Klaxon en honor a los ganadores del Mercury Prize"


Esta fue una noche de sorpresas en el Reino Unido, los "so called" padres del Nu- Rave aplastaron a los anteriores ganadores del premio mercury los Arctic Monkeys y a la diva del power house Amy Winehouse, sólo para demostrar que un sonido nuevo y una "ecstasica aventura musical"(así se refirieron los jueces a los Klaxons), no tiene precio. Bueno, en realidad si tuvo precio, esta noche el cuarteto ingles se llevo a casa un cheque por $20,000 pounds gracias a que su álbum Myths Of The Near Features fue escogido como el ganador incondicional de la noche. El premio fue recibido a manos del front man Jaime Reynolds, quien se recupera de una pierna rota (causa de un stage diving mal calculado). Los jueces del premio que año con año ha galardonado al disco más destacado de Inglaterra y Irlanda dijeron quedar maravillados ante el sonido innovador de los Klaxons.

En el intento se quedaron Amy Winehouse, Bat for Lashes y Jamie T, quienes mostraban las mayores posibilidades de ganar.

Entre los que han ganado el premio anteriormente están: Arctic Monkeys, Dizzee Rascal y Franz Ferdinad.

Este año tampoco se pudo romper la maldición de que NINGÚN artista ha ganado el premio en dos ocasiones, esto en los 15 años que ha sido entregado el galardón.

En esta ubicación pueden ver una entrevista con la banda.

Confirmados Klaxons en México

Más de Klaxons

"The Long Blondes en Tour con The Gossip"


Está confirmado The Gossip inicia tour en Noviembre al lado de The Long Blondes. Esta gira se llevará a cabo en Norte America (espero que eso incluya México) y las fechas serán anunciadas en su Myspace. Lo curioso en este caso es, quién abrirá el concierto para quién, en verdad no sé en este momento en la música quien es más importante, si las chicas de Sheffield o los gringos de The Gossip. The Long Blondes ya visitaron la ciudad de México en una ocasión, y the Gossip, también tenían planeada una presentación que si no mal recuerdo fue cancelada. Hoy unen fuerzas para darnos un coctel explosivo de estrogenos y buen rock.

"Drogas: Todo lo que querias saber, y no te atrevías a preguntar"


La música siempre ha estado muy ligada a las drogas, ha sido bajo los efectos de estos enervantes que muchos artistas han alcanzado sus mayores trabajos (o por lo menos eso nos han hecho creer). Las referencias en las canciones son infinitas, desde el referente al LSD de Lucy in The Sky With Diamonds, hasta Las manos de Maria la loca de la Gusana Ciega, canción que habla sutilmente del amigable uso de la Marijuana. No es extraño que hoy día, la gente inicie cada vez desde más temprana edad a consumir estos productos satanizados por algunos y venerados por otros. Sin embargo, es evidente que mientras nos acercamos a cerrar la primera década del siglo XXI nos encontramos frente a una basta cantidad de Drogas que es casi imposible conocerlas todas, incluso para el tipo mas Junkie (digamos el guey de Trainspotting). Por ello, un tipo llamado FRANK, (o no sé si sea una organización o algo) pone a tu disposición una enciclopedia de las drogas y sus efectos (también secundarios). Para que por lo menos sepas a que le estas atorando. Si quieres conocer todo sobre el mundo de las drogas y sus efectos dale clic aquí.

También dentro de la literatura de las drogas, encontramos el libro de cabecera del pacheco, un libro que lleva por titulo "Get Stoned and Read This Book", este libro contiene imagenes que generan un cierto estado de animo en las personas que acaban de consumir una buena dosis de THC (Mmmm). Se puede conseguir a través de Amazon por no más de 200 del aguila.

Y ahora que ya conocemos que onda con eso pues... "Zacatito pal conejo, ño?"

"Nuevo Disco de Albert Hammond Jr."


Albert Hammond Jr ha confirmado que está a punto de grabar lo que vendrá a ser su segundo album solista. El guitarrista de los Strokes, lanzó a la venta apenas el año pasado Yours to Keep su primer album como solista. Hammond Jr confirmó a través de su myspace que ya esta trabajando en su segundo larga duración. Esto fue lo que dijo: "I'm happy to say that at the end of october we are going in for round two. That's right you heard it here first, we are going into Electric Lady Studios for 5 weeks to record the second record." Esperemos que esta segunda entrega sea tan buena como la primera.

"Hoy se anuncia el ganador del Mercury Prize"


Hoy será anunciado el ganador de uno de los premios más reconocidos en Gran Bretaña. Al parecer la competencia está muy cerrada entre Bat For Lashes, Amy Winehouse, The Arctic Monkeys y Jamie T. Si me preguntan a mi, yo opino que realmente el premio está entre Amy Winehouse, (quien es sin duda la artista revelación del Reino Unido) y Natasha Khan de Bat For Lashes, pues estas dos chicas tomaron a la industria por sorpresa en un momento en el que se pensaba que ya todo se había visto. Será entonces hasta la tarde de este 4 de Septiembre cuando se sepan los resultados oficiales, mientras tanto les dejo este video precisamente de Bat for Lashes.

Monday, September 3, 2007

"Sencillo + Disco de The Hives"


Tick Tick Boom es el primer sencillo que se deriva del cuarto albúm de estudio de estos suecos y que llevará por nombre The Black and White Album. Al parecer ellos tampoco se han resistido a la moda de trabajar con los productores estrellas del momento, sí, estoy hablando de Timbaland y Pharrel, quienes han intervenido en varios tracks de este ultimo disco de los Hives. Según lo dicho por la banda, en este material escucharemos mucho más piano y ritmos más variados, como podemos percibir en este primer sencillo, en el cual hay un pequeño interludio por ahí del minuto dos, casi pareciera como que entrara otra canción. Aquí les dejo un link para que lo puedan bajar, pero no olviden apoyar a sus artistas comprando el disco.

"Arrancan los Conciertos"


Arranca Septiembre y con el, la racha de conciertos que ya se había anunciado previamente en este espacio. Nos enorgullece decir que por fin habrá Justicia en México. Hoy inicia la preventa de Ticketmaster para los boletos de Justice y aunque dudo que se acaben pues sí apurense a comprar los suyos, ya saben que la bandera le atora a todo lo que está de moda sin siquiera saber muy bien de que se trata. También se anuncia que Bright Eyes visita tierras Aztecas, esto sucederá el 3 de Octubre de nuevo en el Vive Cuervo Salón. La agenda quedaría de la siguiente manera.

12/Sept/ 07 Mala Rodríguez @ Rotos Magic Club ($250)

16/Sept/07 Kaiser Chiefs @ Vive Cuervo Salón ($350)

19/Sept/07 Bloc Party @ Auditorio Nacional ($250 a 670)

19/Sept/07 Marilyn Manson @ Vive Cuervo Salón

3/Oct/07 Bright Eyes @ Vive Cuervo Salón

07/Oct/ 07 My Chemical Romance @ Palacio De los Rebotes ($300 a 900)

14/Oct/07 Klaxons @ Vive Cuervo Salón (Desconocido)

19/Oct/07 MotoRokr @ Foro Sol ($900 y 430) Killers+Incubus+The Dandy Warhols+Porter+The Bravery

20,21,22/0ct/07 The Cure @ Palacio de Los Rebotes ($230 a 1350)

27/Oct/07 Manifest @ Alameda Poniente Santa Fe ($1200 y 590) Interpol+Teddy Bears+The Rapture+Titan+Otros

31/OCt/07 Daft Punk @ Palacio de los Deportes (La venta de Boletos comienza el 6 de Septiembre)


Hasta parece que ya le estamos entrando al primer mundo, la unica bronca es que no alcanza pa' pagar todos los conciertos. Pues ni modo a sacrificar algunos.