Saturday, April 7, 2007

Mi buen amigo, el Sercho





Tengo un gran colega, se llama Sergio, pero se hace llamar el Sercho... De hecho así se llama también el blog que publica, elsercho.com. Yo fui quien le dio la idea de que utilizara ese nombre para su blog aunque sé que él lo negará eternamente. Pues mi buen amigo el Sercho me dejó un magnifico comentario y aprovecho para postearlo aquí y para exhortarlos a que visiten su blog. No es por que sea mi amigo, pero la verdad maneja una extraordinaria calidad en la inforamción, buenos temas y lo actualiza constantemente. Visitenlo, vale la pena... A continuación pongo lo que comentó respectivo a post de los super grupos. Está bueno... Me gustó tanto que chance y me animo a invitarlo a colaborar... Chance... Sólo chance...


Comment by El Sercho.


Yo creo que si hay aún supergrupos y están surgiendo bandas que podrían convertirse en tal.

Hablas de bandas monstruo como The Who, Led Zeppelin, Rolling Stones. Esas agrupaciones creo yo que son el verdadero rock y The Strokes, Bloc Party, todos ellos no transmiten el verdadero sentir que un solo de guitarra hecho con el alma puede crear. Se quedan cortos en ambición e imaginación. El Indie siento que es algo pasajero dentro de la moda, peor a la vez siempre ha existido y seguirá existiendo, sólo que "Es lo de hoy", así como fue con el "Pop Metal" de los 80, el "Grunge" de los 90 y la pequeña insurrección de Limp Bizkit, Korn y Link Park más para finales de la década anterior y principios del nuevo siglo.

Siguen ahí los Rolling, Aerosmith, Kiss, Black Sabbath (hoy Heaven & Hell con Dio), Meat Loaf, Scorpions, Judas Priest, Whitesnake, AC/DC, Algunas no se mantienen vigentes como es el caso de AC/DC; otras sí continuan sacando discos como Judas Priest y Scorpions.

Para nuestros días, bandas de calibre renombrado como The Answer ó Wolfmother,están dando indicios de poder, rock añejo, de querer regersar a las raíces de Cream, Jimi Hendrix, Zeppelin, etc.

El que los medios pongan sus luces en lo "colorido", sonoramente "agradable", ó lo más "rebelde" es otra cosa.

La calidad no necesita ser sobrevalorada, simplemente está ahí. Dream Theater lleva más de 20 años y con sus canciones de más de 10 minutos ya llenó el Radio City Music Hall sin tener que aplicar el payolazo o ser tocado en Radio por buena onda de los programadores.

www.elsercho.com

No comments: