Monday, April 2, 2007

"Bésame, soy un principe"


Si se están preguntando que hace una cucarachota al inicio de este post, creo que primero se deberían estar preguntando... ¿Qué rayos hacen leyendo este blog? Así que les doy dos minutos (como el grupo argentino de punk) para decidir... ¿Se quedan o se van?... (nah... na... na... me estoy haciendo guey... van cinco segundos... fi fi fi... seis... ¿seis?... Ya stuvo... yo también tengo cosas que hacer)... Bueno como decidieron quedarse, se les agradece... Y la respuesta al porqué hay una cucarachota al inicio de este post es muy sencilla. Inicialmente quise hablar de los grupos y los super grupos y de como ahora de cualquier lado salen grupos indies (como cucarachas) quizás pude decir que se reproducian como conejos, pero creo que una foto de una cucaracha fea y gandalla crea más morbo que una de un conejito dientón y zonzo... Pues regresando al tema, que onda con toda esta oleada de "Nuevos Grupos", neta que ya chole. Los estroucs, los K icer chifs, los blog party, los kien pompó (ese no existe pero el nombre está chido para una banda)... Y la preguna obligada es... ¿Dónde están aquellos grupos titanicos... aquellos grupos machines que nos hacían mover el esqueleto... Aquellos grupos que escuchaba mi papá y con los que crecí, The Who, Los Rolling, Los escarabajos... Y ahora que hay... Nanay... Pero la pregunta sigue en el aire, porque ahora hay menos o ya casi no existen estos super grupos?... Será por la situación social, la falta de un moviento, la apatía generalizada, el inconciente colectivo, la mala televisión, los blogs chafones... No lo sé... ¿Ustedes a que creen que se deba?

1 comment:

El Sercho said...

Yo creo que si hay aún supergrupos y están surgiendo bandas que podrían convertirse en tal.

Hablas de bandas monstruo como The Who, Led Zeppelin, Rolling Stones. Esas agrupaciones creo yo que son el verdadero rock y The Strokes, Bloc Party, todos ellos no transmiten el verdadero sentir que un solo de guitarra hecho con el alma puede crear. Se quedan cortos en ambición e imaginación. El Indie siento que es algo pasajero dentro de la moda, peor a la vez siempre ha existido y seguirá existiendo, sólo que "Es lo de hoy", así como fue con el "Pop Metal" de los 80, el "Grunge" de los 90 y la pequeña insurrección de Limp Bizkit, Korn y Link Park más para finales de la década anterior y principios del nuevo siglo.

Siguen ahí los Rolling, Aerosmith, Kiss, Black Sabbath (hoy Heaven & Hell con Dio), Meat Loaf, Scorpions, Judas Priest, Whitesnake, AC/DC, Algunas no se mantienen vigentes como es el caso de AC/DC; otras sí continuan sacando discos como Judas Priest y Scorpions.

Para nuestros días, bandas de calibre renombrado como The Answer ó Wolfmother,están dando indicios de poder, rock añejo, de querer regersar a las raíces de Cream, Jimi Hendrix, Zeppelin, etc.

El que los medios pongan sus luces en lo "colorido", sonoramente "agradable", ó lo más "rebelde" es otra cosa.

La calidad no necesita ser sobrevalorada, simplemente está ahí. Dream Theater lleva más de 20 años y con sus canciones de más de 10 minutos ya llenó el Radio City Music Hall sin tener que aplicar el payolazo o ser tocado en Radio por buena onda de los programadores.

www.elsercho.com