Thursday, May 31, 2007

"Break The Dance Floor"


Dentro del genero que ahora se conoce como "Indie" existe un subgenero que sería el "Indie Dance": Este subgénero aunque no está completamente definido, agrupa aquellas canciones o grupos que su orientación se inclina más hacia los ritmos bailables, como la música Dance y en algunos casos utilizando la base rítmica de la música electrónica. Por ejemplo lo que algunos llaman Nu Rave, tiene muchas de estás características. Ahora, sin importar las definiciones u otra convenciones a las que ha llegado el grupo de medios que constriñen y encasillan la música(¿yo?), este tipo de composiciones (INDIE DANCE) suelen ser las que hacen que hoy día baile la gente que gusta del "Indie", bueno y si soy tan guey que aún no saben de que estoy hablando. Pues aquí va una lista de lo que yo considero las mejores canciones del "Indie Dance" y las cuales al mezclarlas correctamente harán que salga fuego de la pista de baile. Las canciones no están por orden de importancia, acomodenlas como más les gusten.

1.) Disco 2000 (PULP)
2.) Girls & Boys (BLUR)
3.) Somebody Told me (THE KILLERS)
4.) Honest Mistake (THE BRAVERY)
5.) House of Jealous Lovers (THE RAPTURE)
6.) Daft Punk Is Playing At My House (LCD SOUNDSYSTEM)
7.) Wolf like me (TV ON THE RADIO)
8.) Move your feet (JUNIOR SENIOR)
9.) If I ever feel Better (PHOENIX)
10.) Date with the night (YEAH YEAH YEAHS)
11.) Such Great Heights (THE POSTAL SERVICE)
12.) Step On (HAPPY MONDAYS)
13.) Drop the Pressure (MYLO)
14.) Confortably Numb (SCISSOR SISTERS)
15.) Take me out (FRANZ FERDINAND)
16.) Lust for Life (IGGY POP)
17.) Standing in the way of Control (THE GOSSIP)
18.) Let's make love and listen Death From Above (CSS)
19.) Banquet (BLOC PARTY)
20.) Sweet Troubled Soul (STELLASTAR)

Bueno pues ahí está la lista, por supuesto que hay muchas otras, pero creo que estas representan muy bien, lo que mueve la fiesta hoy en día.

Comentarios y sugerencias son bien recibidas, invitaciones para poner musica en su fiesta por una miserable cuota, también son bienvenidas.

No comments: