Tuesday, May 22, 2007

Estamos de Regreso


El Traje Del Emperador regresa más fuerte que nunca. Después de una ausencia de más de 20 días aquí andamos. Ojalá todo fuera en la vida como sólo bloggear y cobrar por eso.. Pero desgraciadamente no, hay algunos que sí tenemos que chambiar... Aunque ya estoy considerando seriamente unirme al desobligado mundo del comercio informal, por lo menos ahí manejan mejores horarios... creo. Bueno, para regresar les hago un entrega de los discos que creo que están sobre valorados. La neta los escuche y en serio no son tan grandes como dicen... Al contrario mencionare algunos que a pesar que no son la gran maravilla sobrepasan lo "normal"... Aquí están...

El primer Disco en mi lista de discos sobre valorados de este 2007 es y se que mucha banda me dirán que nel.... Pero es el disco "Neon Bible " de Arcade Fire. En realidad creo que estos canadienses hicieron un buen trabajo con el Funeral, pero este ultimo disco fue tan anticipado que en realidad no sorprende. Sí, sí, ya sé que hasta compraron o rentaron una iglesia para grabarlo y bla, bla, bla. Pero creo que las canciones se quedan cortas... Rescatando posiblemente "Keep the car running" e "Intevention" las demás canciones aburren, por lo menos hasta llegar a "Antichrist Television Blues" la cual lleva un ritmo más movido y algunas variaciones mejor logradas. Por esto creo que en general este disco no es la gran joya. Como ya lo dije antes, hay un par de canciones buenas pero hasta ahí.



Continuando con mi furia contra los discos muy anticipados. Está también el esperado disco de "The Horrors" y sí, como su nombre lo dice está horrible. Debo aceptar que fui engañado por su brillante sencillo "Sheena is a parasite" el cual me gustó bastante pero en realidad el disco carece de toda la brillantez y punch que tiene ese sencillo. En general las canciones son muy repetitivas, y con un sonido que no sorprenden en nada suena igual a todo lo que hemos escuchado antes. Debo aceptar que también compré ese disco porque fui presa de los reviews que les daban 5 estrellas, fui presa también de la NME mencionando que eran la banda Británica mas emocionante desde los Sex Pistols, presa también de un video que dirigió Chris Cunninghan después de algunos años de no dirigir ningún video musical, pues sí todo ese me engaño. Pero en realidad el "Strange House" de los Horrors es tan predecible como aburrido. Ustedes no caigan en el engaño...

Véanlo bien para que no lo compren.



Del siguiente disco debo de aceptar que jamás imaginé que iba a ser un engaño, estoy hablando del "Hats Of The Buskers" de "The View". Un disco muy anticipado, por lo menos para mí, que los conocí con "Superstar Tradesman", después siguieron su racha de buenos sencillos con "Wasted Little Dj's" que también es buena y se posicionó en el top 40 de Uk, continuaron sorprendiendo con "Same Jeans" lo único que se me olvidó es que tres buenos sencillos no hacen un disco. Eso sucede con "Hats of the Buskers" tiene tres sencillos bastante buenos y todas las demás canciones suenan igual. En algunos momentos suenan un poco a los Sex Pistols pero sin la rabia y la furia que estos últimos tenían. A mi gusto creo que el exceso de confianza fue lo que hizo que este disco se cayera. Y si lo escuchan se darán cuenta que algo le falta, le falta un motivo le falta furia, le falta algo que decir. No dudo que tienen actitud, pero pareciera un poco como la actitud de Frat Boy, que está chistosa para un día de unas buenas chelas, pero después de un rato, aburre y hasta harta. Así que les recomiendo que no gasten su dinero, bajen los tres sencillos del Internet y ahórrense unos pesos.


Por el contrario un disco que me sorprendió y del que en verdad no esperaba nada mas que un par de sencillos es: "Sound of Silver" de los LCD Soundsystem, me parece que es un disco arriesgado pero que propone, con canciones como "All of My Friends" y "Us V Them" Los LCD's nos recuerdan porque nos hicieron balilar y vibrar con el sencillo más importante de su anterior disco "Daft Punk is Playing at my House". Se nota en este disco un grupo más maduro, pero no por ello como mencioné antes menos arriesgado. Y díganme si no es arriesgado incorporar cuatro canciones de más de siete minutos en un disco de nueve canciones. De verdad recomiendo este disco, les prometo que los va a hacer mover el esqueleto.

Este sí cómprenlo:

Sigo escuchando los siguientes discos:

No comments: