Thursday, December 13, 2007

"Las 100 mejores canciones de 2007; Tracks 100 a 95"

Seleccionar las mejores 100 canciones o tracks del año es una tarea difícil, una labor que se puede dividir en diversos criterios por los cuales algunas de ellas quizá no podrían estar en una u otra lista, criterios como que el disco haya salido el año pasado(2006) pero el sencillo en cuestión no sonó en la radio hasta este año, o tal vez algún criterio más riguroso como el de sólo aceptar canciones originales y no covers. Engañoso también es el caso de algún disco TAN bueno que no sólo merezca incluir una canción en este conteo sino varias, y vaya que este 2007 fue vasto en discos que caben en esta categoría. Pero bueno, sin más ni más los invito a que conozcan los que "El Traje del Emperador" considera son los mejores tracks de este 2007 , en principio parecen tener un orden aparente, sin embargo yo no haría caso a las posiciones, por lo menos hasta no a llegar a los 20 primeros lugares, donde sí hice un riguroso análisis de los tracks que debían ocupar la "Poll Position"

Dicho esto, iniciemos....

100. Travis "Selfish Jean" (mp3)

Después del gran 12 Memories, Travis regresa a los escenarios con su quinta producción discográfica, "The Boy With No Name" de donde se desprende este track, el cual fuera segundo sencillo de este disco.


99. Kinky "Una Linea De Luz" (mp3)

A pesár de que el "Reina" de Kinky vio la luz en el 2006, este track sin duda fue uno de los que más sonó en este 2007 y sin duda también uno de mis preferidos, un rompe pistas total.... "y encontrar mi fuego en tu calor"


98. Mark Ronson "Most Likely You Go Your Way (I´ll Go Mine)" (mp3)

Mark Ronson
es un DJ/Productor/Mc/Remixer que se ha hecho gran fama después de haber trabajado como productor y compositor de muchos tracks para Amy Winehouse, Lily Allen, Robbie Williams y varios más. Tanto así que el mismo Dylan, permitió que Ronson hiciera un Remix de este track original del maestro, para un disco de "Best of" de Bob Dylan.


97. The View "Same Jeans" (mp3)

2007 fue un año de sorpresas, entre ellas "The View" nos sorprendió con su Hats Off to the Buskers disco que fue nominado al Mercury prize y que entró a las listas de popularidad del reino unido pegando con tubo en el primer lugar. Same Jeans fue el tercer sencillo en desprenderse de este disco.

96. 50 Cent "Curtis 187" (mp3)

50 Cent cometió el grave error de alardear demasiado de Curtis el tercer disco en su corta pero promienente carrera, la respuesta de la gente no fue favorable, la balanza se inclinó en su totalidad por el trabajo de Kanye West dejando moribundo a "Curtis" (no sólo disco), sin embargo quitando todo el bluff de Fiddy el disco tiene grandes momentos, como este track.


95. !!! (chk, chk, chk) "Heart of Hearts" (mp3)

¿Acaso hay algo que decir de esta banda que no se haya dicho antes? Sin duda una de las revelaciones de este 2007, a pesar de tener dos discos anteriores pareciera que con el Myths Takes por fin despegaran a la fama. Un "Must Have"

Pues he aquí la primera entrega de esta serie, esten pendientes de las demás....

No comments: