Sunday, December 2, 2007

Thriller cumple 25 años de haber salido a la venta. Se trata de uno de los discos más importantes y representativos del mundo de la músicam, se ubica como el disco más vendido de la historia: 104 millones de copias vendidas, 37 semanas en el número uno, 58 discos de platino y dos de uranio.

Mucho tiempo ha pasado desde el lanzamiento de este titánico disco, entonces el llamado rey del pop, está cada vez más cerca de perder su título tras constantes escándalos y excentricidades. De momento, sigue en forma para publicar una re-edición de Thriller en la que se rodea de buenos y conocidos artistas del panorama musical actual, para revitarlizar las canciones de antaño.

El 12 de febrero se pone a la venta esa nueva edición que incluye las colaboraciones de Kane West, Akon y will.iam; además de rarezas y material no publicado de aquellas sesiones de grabación. Así podremos escuchar cómo Kanye West remezcla Billie Jean o una nueva versión de Wanna Be Startin’ Somethin’ a cargo de Akon, will.iam y el mismo Jackson.

El disco además incluirá un DVD con los vídeos de Thriller, Beat It y Billie Jean, además de la actuación de Jacko en un especial que emitió la NBC en el 1983 titulado Motown 25: Yesterday, Today, Forever. Sin duda es una buena forma de actualizar un disco histórico. Luego del salto, les dejo el tracklist completo.

“Wanna Be Startin’ Somethin’
“Baby Be Mine”
“The Girl Is Mine”
“Thriller”
“Beat It”
“Billie Jean”
“Human Nature”
“P.Y.T. (Pretty Young Thing)”
“The Lady in My Life”
“Carousel”
“Someone in the Dark”
“Billie Jean” (demo)
“The Girl Is Mine 2008” with will.i.am
“P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008” with Michael Jackson and will.i.am
“Wanna Be Startin’ Somethin’ 2008” with Michael Jackson, Akon and will.i.am
“Billie Jean 2008” with Kanye West
“For All Time”

Info Via**** Cuchara Sonica

No comments: