Thursday, December 20, 2007

"Las 100 mejores canciones de 2007; Tracks 31 a 20"


31. Lily Allen "Smile" (mp3)
Sí, ya sé que este disco fue del año pasado, pero pareciera que esta canción sonó todo este año y probablemente siga sonando en 2008, un gran álbum debut de Lily Allen, quien de la mano de Mark Ronson acaparó por completo el 2006.

30. Javiera Mena "Sol De Invierno" (mp3)

Desde Chile llega Javiera Amena y sus Esquemas Juveniles, para conquistarnos con esa voz suave pero profunda. No he tenido la fortuna de escuchar todo el disco, pero este track me parece grande.


29. The White Stripes "Icky Thump" (mp3)

Ni que decir de esta banda, quien con este disco sin duda se consolida como una de las bandas más importantes de esta década... Icky Thump fue el primer sencillo en desprenderse del album que lleva el mismo nombre. Y siempre serán recordados por frases como " White Americans, what?
Nothing better to do? Why don't you kick yourself out? You're an immigrant, too".

28. Against Me! "Borne On The FM Waves" (mp3)

Uno de mis discos preferidos de este año, una decisión muy subjetiva? Sí... En realidad cuando escuché el disco no esperaba mucho de esta banda de "Punk" de Florida, tres tracks bastaron para cambiar radicalmente mi opinión.

27. The Good, The Bad, And The Queen "Herculean" (mp3)

Otro de los proyectos de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), al cual se le conoce como The Good, The Bad, And The Queen, sin embargo el propio Albarn mencionó que ese era el nombre del disco y que la banda no tenía nombre... Con nombre o no, Herculean es uno de los mejores tracks de este año.

26. The Editors "Smokers Outside The Hospital Doors" (mp3)






25. Los Concorde "Rompecabezas" (mp3)

Este super grupo formado por Jonás (Plastilina Mosh), Leonardo (Fobia), Mauricio Clavería (La Ley) y Poncho Toledo (Ex Lupita), nos mostraron que lo más importante de todo no es en que banda estes, sino que quieras hacer música y así lo demostraron con este sencillo. El disco aún no está a la venta, hasta el próximo año.

24. The National "Mistaken For Strangers " (mp3)






23. Candie Payne "I Wish I Could Have Loved You More " (mp3)






22. My Chemical Romance "Teenagers" (mp3)

Uno de los últimos sencillos de The Black Parade, pero no por ello menos poderoso, este track tiene todo el enojo y la furia de un adolescente como su nombre lo menciona.


21. Radiohead "Jigsaw Falling Into Place" (mp3)

Con este disco Radiohead les dio una buena cachetada a todas las disqueras para decirles, así es como debe manejarse ahora la música, dándose el lujo de regalar su disco por Internet. La edición fisica del disco será posible conseguirla ya muy pronto en un elegante Box Set.


20. Amy Winehouse "Rehab" (mp3)

No comments: