Thursday, September 13, 2007

Ciclo "Rock en el Cine" en la Cineteca


Según presenta el diario El Universal en su sección de espectaculos del día de hoy, el 18 de Septiembre inicia el ciclo de cine "Rock en el Cine" en la Cineteca Nacional, este evento se compondrá de una selección de 26 películas, entre documentales, largometrajes de ficción, conciertos y biofilmes,

Reactor 105 y el Instituto Mexicano de la Radio, estuvieron encargados de la selección de las peliculas junto con la misma Cineteca, en este ciclo se prentende recoger la historia del rock, desde sus inicios y hasta el desarrollo que la música independiente ha alcanzado hoy en día.

Entre ellos los artifices historicos de este movimiento y de los cuales se verán retratados en el celuloide están: Jerry Lee Lewis, The Beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, The Doors, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, The Police, Sex Pistols, Klaus Nomi, Peter Gabriel, U2, Spinal Tap, Metallica, New York Dolls, Sonic Youth, Nirvana, The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols.

Este ciclo se presentará unicamente en las salas 3 y 4 del máximo recinto del cine en el país.

En la programación se incluyen los siguientes filmes:

Bolas de fuego (Estados Unidos, 1989), de Jim McBride, que narra los primeros años de éxito de Jerry Lee Lewis, y el documental de Martin Scorsese Bob Dylan: No direction home (Gran Bretaña-Estados Unidos-Japón, 2005).

El falso documental This is Spinal Tap (Estados Unidos, 1984), de Rob Reiner. Para los seguidores de The Beatles, proyectarán varios filmes de gran valor visual y auditivo.

Entre ellos, Backbeat. El inicio de los Beatles (Estados Unidos, 1994), de Iain Softley;

También se verá el registro en vivo de bandas como The Who, The Rolling Stones en su gira norteamericana de 1969, Led Zeppelin en el Royal Albert Hall en 1970, Pink Floyd en Pompeya en 1971, The Police en Atlanta 1983, U2 en 1987 y Peter Gabriel en Milán en 2003.

También estará la sección "Bonus track", que será conformada por tres documentales con tarifa rocanrolera (dos entradas por 25 pesos) tiene algunas de las propuestas más arriesgadas: The Nomi song (Alemania, 2004), de Andrew Horn; New York doll (Estados Unidos, 2005), de Greg Whiteley, y DiG! (Estados Unidos, 2004), de Ondi Timoner.

Si requieren la info completa de las fechas, la pueden encontrar en esta liga.

1 comment:

Anonymous said...

whuju gracias por la info y el link ;)