Thursday, September 13, 2007

"Le Hacen Falta Huevitos al Rock Mexicano"

* Por Papayas

Antes que otra cosa gracias a mi alumno el Wemes que me cedió un espacio en su blog que tanta gente lee, bueno eso me dijo él, me manejó cifras realmente impresionantes de sus visitas diarias que rebasan los 4 dígitos, y la neta también escribir a cambio de una comida en estos tiempos de vacas flacas pos la neta sí rifa… A la gorra ni quien le corra.

Mi título puede sonar agresivo pa tantos fans de las nuevas banditas de rock mexica que gobiernan actualmente la escena “alternativa” de nuestro país, empezando por Porter, Austin TV, IMS, Six Million Dólar, Satin Dolls y demás mamadas que ustedes dirán: pinche Papayas ignorante, esas bandas tienen más años en el under que tú escribiendo, y pos puede que tengan harta razón, tendrán tiempo, pero la neta no tienen actitud. A que voy con esto, yo merengues soy un tipo que tiene 26 años, y que desde principios de los 90 escucho rock mexicano marca Culebra, onde incluía bandas como la Cuca, Tijuana No, La Castañeda, Neón, La Lupita y demás bandas que la neta tanto en el escenario como en sus discos rifaban gacho, traían la pura buena vibra, predominaba la potencia y actitud dignas de una banda de rock que quería echar el puro desmadre y pasar un rato coqueto, cosas y características que las banditas de ahora no tienen pero ni a putazos, se sienten más introspectivas, más “experimentales”, se sienten “rockstars del petate”…pa pronto, más mamonas… Y que les apuesto no son capaz de hacer un slam, de forjar algún lugar de culto y mucho menos dejar en el inconsciente colectivo rolas que dejaron la tropa Culebra,¡ por Dios ¡ ¿Quién no ha escuchado Paquita Disco, El Son del Dolor, Beber de tu sangre, Pobre de Ti y demás rolas que permanecen con los años por buenas y porque tienen ACTITUD?… De las bandas de ahora no me sé ninguna rola, porque la neta se clavan mucho en la textura, la neta.

Llegan los mediados y casi finales de los 90, e irrumpen en la escena del rock nacional bandas como la Maldita Molotov, Resorte, Control Machete, El Gran Silencio, Zurdok y demás bandas que se unen a la camada de buenos rockers que venían desde atrás, como el Café Tacvba, Guillotina, La Maldita Vecindad, Fobia, El Riesgo de Contagio, por mencionar algunas, y le dan continuidad al pedo de tocar antes que con otra cosa con actitud, pa divertir y pa hacer pensar rockeando a los 4 vientos lo malo que nos rodea, lo chingón y lo nefasto que es vivir en México, ¿ahora las bandas, “autodenominadas indi”, qué tocan?...¡PURAS MAMADAS!, que lo tapan con “música experimental, fusión de ritmos, tocamos un estilo muy propio, diferente a los demás”… ¡La mamá del muerto qué!... No me tachen como un radical que cree que tiempos pasados fueron mejores, claro que no, pero lo que si es una realidad es que actualmente “Le hacen falta huevitos al rock mexicano”.

3 comments:

Anonymous said...

Varias correcciones. Este blog no es visitado diariamente por un número de visitantes de 4 cifras, sino que es visitado diariamente por una cifra de 4 visitantes, que no es lo mismo... tres de esas visitas son del mismo Snake (todos sabemos de quién se trata) y una de algún inocente redireccionado por azares de la fatalidad. Mayormente concuerdo con el agresivo post, pero no pude dejar de notar que al autor, el ene veces heroico Papayas, le tembló la mano a la hora de incluir a Zoe dentro del género "Mamadas" que el mismo Papayas acuñara en su post. ¿Amiguismo? ¿Payola? ¿Intereses comprometidos acaso? No lo sé. Lo único que sí sé es que ya era hora de que una pluma fresca renovara el afamado Traje del Emperador.

El Killer

Anonymous said...

Efectivamente, el nombre fue agresivo. Pero creo que el usar "groserías" y esas "cosas" sigue siendo falta de vocabulario.

Luis said...

Pinche dizque rock mexicano de estos últimos años. Bandas sobrevaloradas por niños de 12 años que jamás han escuchado algo clásico