Friday, October 5, 2007

"Entrevista con Justice"


Esta es la traducción fiel de la entrevista que realizó Disco Dust a Justice.

1.- Cuando su remix de Simian (Never Be Alone) se conoció, era claro que el sonido era unico y fresco. ¿Podrían describirnos qué fue lo que los llevo a conseguir ese sonido, algunas influencias, intenciones que los llevaron a eso durante la producción? ¿O sólo trataron de hacer un gran éxito bailable?

Justice: Oh no, jamás intentamos hacer un éxito bailable, principalmente porque nosotros no estábamos involucrados con la música de los centros nocturnos (antros), con “We are your Friends” nosotros sólo queríamos hacer una canción pop, y cuando hicimos “Waters Of Nazareth” sólo tratamos de hacer algo completamente distinto a lo que sonaba en la radio, algo extremo, esa era nuestra intención.

2.- Practicamente todos los blogs relacionados con la música últimamente han hablado de ustedes y ya rebasan los 100 mil amigos en Myspace, así que el internet obviamente ha desempeñado un importante papel en su éxito, ¿se sienten comodos con esto? ¿Y cómo utilizan esta herramienta personalmente?

Justice: Yeah, eso nos gusta, aún no sabemos como la vida y el internet están relacionados, realmenten o sabemos si tener 100 mil amigos hará que vendamos más discos, y que los blogs hayan puesto nuestra música sin permiso no me parece necesariamente algo mal, porque en general creemos que es más importante que se conozca nuestra música de manera global, que vender los discos. Yo creo que uno de las desventajas del Internet es que cuando las personas reciben demasiados tracks demasiado pronto, se aburren muy rapido, así que para el momento en que salió nuestro disco legalmente la gente ya conociá 9 de las 12 canciones pues el disco se había filtrado 3 semanas antes por el internet, así que la gente ya tenía “D.A.N.C.E”, “Phantom” y “Stress” semanas e incluso meses antes de que saliera el disco, así que nos decían, “Ok, el disco está bueno, pero, ¿por qué no hacen más canciones? Así que si deciden bajar las canciones antes de que hagan el disco, después no nos pidan que hagamos más canciones.

3.- En otra entrevista uds hablaron de una experiencia muy desagradable cuando en un evento despues de poner a Rage Against The Machine y después poner a Lionel Ritchie la gente se sintió engañada y fueron forzados a bajar del escenario. Afortunadamente, no han cambiado su forma de mezclar y continuan poniendo una muy diversa selección de electro, Rock And Roll, música de los 80’s, Soul, Funk y Disco de los 70’s y un poco de música de los 60’s. ¿Consideran que el publico ha cambiado desde ese entonces, la gente es ahora más abierta a lo que ponen en sus Dj Sets? ¿O siguen teniendo esos problemas?

Justice: Esa fiesta fue hace como 3 años, y la verdad no sé si las personas ahora son mas abiertas, o si la gente puede solo aceptar más las cosas una vez que se acostumbra, pero lo que sí aprendimos es a reconocer los lugares en donde podemos poner ese tipo de canciones y donde no, Y estoy seguro que si regresáramos a ese festival este año, sería lo mismo.

4.- Después de hablar de fiestas, uds han estado de tour ahora bastante tiempo, y por todo el mundo. ¿Cuál sería una gran noche que recordarán por el resto de sus vidas y por qué?

Justice: Hicimos nuestro primer Live Show en Coachella, y fue un gran momento, también siempre recordaremos nuestro primer Dj Set en Munich al lado de Dj Hell.

5.- En Alemania, la parte más dificil el electro aún se mantiene más underground y la gente apenas empieza a entenderlo. ¿Pero en paris, es acaso el electro el sonido que domina la escena por estos días?

Justice: Jamás, ni pensarlo, yo creo que el electro no domina la escena en ningun lado. Pienso que en Alemania es lo mismo que en Francia, la musica que domina la escena es el Tech House o el House comercial, y el House Americano, aunque no dudo que esto en los próximos años este por cambiar.

6.- A pesár de que su sonido claramente tiene las raices en el disco y en el House Francés, uds son probablemente la banda más importante en todo el movimiento0 “Niu Rave/ Maximal” No dejo de leer que este nuevo sonido es sólo una moda pasajera y pronto se irá. ¿Qué piensan, este sonido llegó para quedarse o qué creen que va a pasar?

Justice: No lo sabemos, tendremos que esperar para ver, tal vez estaremos pasados de moda en 6 meses y ya nadie hablará de nosotros, pero es chistoso que mucha gente parece estar emocionada por el hecho de que algunas bandas desaparecerán rápidamente, y esperan con ansias que surjan nuevas bandas, pues los ciclos en la musica hoy día son verdaderamente cortos, así que lo disfrutamos por ahora y luego veremos que sucede.

7.- ¿Cuanto tiempo se tardaron en grabar el album, y les sobraron algunos tracks que no fueron incluidos en el disco?

Justice: Nos tomó casi una año hacer el disco, lo terminamos en marzo del 2007, y sólo nos quedó un track fuera del disco, muchas bandas tienen muchos tracks que les sobran y solo escogen los mejores, pero cuando nosotros hacemos musica no sabemos donde va a acabar, sólo nos dejamos ir.


8.- Al igual que sus Dj Sets, su album es muy diverso, tienen canciones mas bailables, algunas otras suenan más a los 800’s, y está D.A.N.C.E un track más disco, un sencillo perfecto. Esto los pone a la vanguardia de los chavos que unicamente estan jugando en el electro con sonidos distorsionados y pareciera que uds están destinados a producir otros “actos”, discos y tracks, es esto algo en lo que están intersados en el futuro?

Justice: Sí, eso es algo que definitivamente queremos hacer. Sólo estamos esperando por la oferta correcta, algunas personas nos han pedido hacerlo, pero no hemos llegado a los términos correctos.

9.- Al principio los remixes hicieron a Justice mayormente famoso, ahora parece que se tomaron un tiempo para descansa de los remixes, volveran a hacer remezclas ahora que terminaron su album.

Justice: Claro, dejamos de hacer remixes por casi un año y medio, pero apenas la semana pasada comenzamos de nuevo haciendo un remix de Justin Timberlake “Love Stoned”, y comenzaremos próximamente en nuestro nuevo remix, incluso lo haremos gratis.

*Via: Discodust

1 comment:

El Sercho said...

No mamen!!! Pinche blog chingon!!! Que otro otorga una traduccion tan cabrona!!!